Pedro, apóstol de Jesucristo:A los expatriados, de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia. 1 P 1:1.
Pedro escribe a un grupo de hermanos exiliados que han abandonado sus hogares por diferentes motivos, todos ellos creyentes. Son expatriados lejos de sus casas, de sus tradiciones y de sus costumbres. En este libro, Pedro los va a animar a pensar en Cristo antes que en sus situaciones.
Estos hermanos estaban sufriendo persecución y también circunstancias que los definían como creyentes en un mundo que los persigue. En medio de sus dolores, soledades y conflictos, sobresale la gracia de Dios y la necesidad de ser diferentes al mundo moderno. No podemos dejar la santidad, ni en medio de la paz, ni en medio de la persecución.
Este libro está cargado de teología, de aspectos en los que seguramente nos veremos identificados. Esta es una invitación para que juntos empecemos a transitar por esta epístola, verso a verso, y a buscar la santidad que se nos demanda por medio de ella, a mejorar nuestro carácter cristiano y a motivarnos en medio de la aflicción.